El fundamento de la Moral es la razón.


viernes, 27 de noviembre de 2015

Opinión personal sobre el aborto

El tema del aborto de manera general se visualiza como un problema ético moral, teniendo como base el hecho se encuentra que se han interrumpido embarazos por causas contrarias a lo que de alguna manera se puede considerar natural o necesario. Siendo este el tema que hemos abordado en este curso me dirijo a plantear soluciones frente a esta problemática, siendo consciente de alguna manera de que estas soluciones pueden que no sean realmente aceptadas u obviamente serán discutibles. 

Legalizar el aborto indica que no importa los medios o las razones cualquiera podría quitarle la vida a un ser indefenso, “la vida tiene un valor intrínseco, innato; que la vida humana es sagrada en sí misma, y que el carácter de sagrado de la vida humana empieza cuando se inicia la vida biológica, incluso antes de que la criatura –de cuya vida se trata- tenga movimiento, sensación, intereses o derechos propios” (Dworkin, 1994, p. 19) 


Por tal motivo desde ciertos puntos de vista paso a tomar como idea que se aceptara interrumpir el embarazo solo en el caso en que continuar con el mismo afecte contra la vida de la madre o el feto, teniendo en cuenta de que en este aspecto si se continua con el embarazo de alguna manera se terminaría con la vida de alguno de los 2 seres que se involucran en el proceso. Dado el caso este problema debería certificarse y formalizarse de manera legal por todos los medios que se considere necesario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario