El fundamento de la Moral es la razón.


viernes, 27 de noviembre de 2015


Este tema tiene grandes puntos por abordar, debemos tener en cuenta que ante cualquier comportamiento del ser humano, el juicio sobre la responsabilidad personal se ha de considerar las condiciones de conocimiento y lucidez además de la libertad en las que se toma la decisión correspondiente. Determinados obstáculos a la decisión humana, como pueden ser la ignorancia invencible, el miedo o la coacción, tanto física como psicológica, pueden hacer menos “humano” y responsable tal comportamiento. Estos principios valen para cualquier situación en la que se encuentre la persona, por dramática que sea.

En este caso, son muchos los estudiosos que consideran que la metodología del estudio moral del aborto, y su consecuente valoración concreta, tiene que asumir dos instancias importantes, como son la situación del conflicto de valores y el caso de la situación-límite.

De tal manera que muchos justifican por decirlo de alguna manera este acto, pasa a ser parte de lo normal, se puede realizar en cualquier momento o circunstancia sin tener consecuencias o no asumiéndose de manera responsable. Caso que debe plantearse de manera más responsable y moral, porque este tema merece igual o mayor importancia porque se está atentando contra el derecho fundamental de la vida.


Estar en contra del aborto es solo una actitud de un libre pensamiento, no quiere decir que estando en contra van haber menos abortos, estar en contra del aborto significa una participación activa en un proceso de educación para todos y todas, para desarraigar los valores del egoísmo y la crueldad de nuestros corazones, para así formar un mundo más justo y libre de crueldad. Una posible solución a este problema social es la EDUCACIÓN y ACCIÓN DE CONCIENTIZACION frente a una situación que va mucho más allá de ponerse el parche después de la herida, no podemos promover una “solución” que se funda después del problema, es por eso que la educación anticipada, donde se exalte los riesgos de tener relaciones sexuales sin los debidos cuidados, es fundamental para evitar la muerte innecesaria de millones de seres inocentes. 

De tal forma que hay que retomar la conciencia moral y ética en cada individuo y se actué con responsabilidad sin causar daño al más débil e indefenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario